Estimados Empresarios, Comerciantes y Habitantes del Valle de Calamuchita
Hoy nos contactamos con todos Uds., con cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de esta actividad hotelera y gastronómica en el Valle de Calamuchita y lo hacemos con preocupación en una compleja situación Económica y Social.
Nuestras localidades están atravesando un momento muy difícil, y nosotros no estamos afuera. Nos tomó de sorpresa algo que nadie esperaba y que tampoco conocía. Estábamos terminando una temporada exitosa que nos incentivaba a planificar el resto del año, a realizar muchas actividades, con fines de semana largo auspiciosos y apareció algo que no podemos ver y que se metió en nuestras vidas para poner en crisis todos nuestros valores, nos hizo frenar, y mirar incrédulos lo que está pasando. De pronto nos encontramos encerrados, en cuarentena, porque esa es la forma de luchar contra ese enemigo invisible, pero tan potente que se lleva vidas, muchas vidas. Y no podemos no sentir temor, eso es humano, es propio de nuestra naturaleza. Y miramos casi sin creerlo que este virus pueda ser el final para mucha gente.
En medio de todo esto tenemos la responsabilidad de llevar adelante nuestras empresas, de velar por su subsistencia y por nuestros empleados. Y nos preguntamos cómo seguimos, cómo pago los sueldos, qué hago con los servicios, impuestos y proveedores, cómo accedemos a las herramientas de asistencia que desde los gobiernos intentan implementar para ayudarnos, y otras tantas preguntas más.
Queremos que sepas que nosotros seguimos trabajando, compartiendo tus mismos miedos, tus mismas responsabilidades, pero convencidos que tenemos una tarea que cumplir. Desde nuestro lugar estamos haciendo todo lo posible, aunque a veces no se note, conversando con los Municipios, Sindicato, Bancos, etc. viendo medidas que sabemos que necesitamos. Trabajamos junto a Fehgra, mantenemos reuniones virtuales. Sabemos también que no es fácil. Que la situación es muy compleja, que desde el gobierno se está privilegiando el cuidar la vida y la salud de la población, y no podemos menos que estar de acuerdo con eso. Tenemos en claro que el primer bien a cuidar es la vida. Pero a pesar de eso debemos seguir trabajando por todos nosotros.
Te pedimos que ayudes, que te sumes, que acompañes. Que podamos ser tolerantes y entender lo que nos pasa. Entendamos nuestro rol de Empresario/titular/responsable de los Comercios y Establecimientos, que nuestra responsabilidad abarque todos los aspectos de la vida Comercial y Social, que no recaiga sobre quienes menos posibilidades tienen el rigor de esta crisis.
Tengamos una mirada optimista y un espíritu esperanzado confiando en que con el trabajo y esfuerzo de todos superaremos la situación. Tenemos que estar juntos tratando de sobrellevar este momento, difícil, pero que pasará. Aprovechemos este tiempo también para trabajar en el día después, en ver como reconstruimos nuestras vidas y nuestras empresas.
Nada será igual después de esto. Seguramente habremos aprendido qué es lo importante. Sigamos trabajando, juntos, tengamos fe, confiemos en que saldremos adelante, como hemos salido siempre. Es una prueba dura, pero vamos a salir fortalecidos.
Estamos con Uds.
Consejo Ejecutivo
A.H.A.B